• Peones de la guerra híbrida contra Irán | El Frasco, medios sin cura
sábado, 10 de diciembre de 2022 0:52

En este caso, una edición especial en el marco de la campaña llamada “Maratón Mediático: Irán por la Verdad”.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Islámica en Irán, Occidente ha intentado una y otra vez socavar sin éxito a una nación que, por el contrario, se ha ido fortaleciendo a lo largo de las décadas.

Por ello, y tras los resonantes fracasos en Afganistán o Siria, en lugar de apelar a la guerra convencional, van por la llamada “guerra híbrida”, es decir, un tipo de agresión más “sofisticado” que apela a la propaganda mediática, a actos terroristas, a asesinatos selectivos, sabotajes, bombas caseras, y permanentes engaños que buscan sembrar el caos.

Y pese a que uno de los objetivos de la guerra híbrida radica en encubrir a quien ataca, en este caso, se le ven demasiado los hilos a quienes desde hace tanto tiempo buscan doblegar sin éxito a la Revolución Islámica.

Es así que hemos visto en los últimos meses información falsa respecto a la muerte de la joven Mahsa Amini, el ocultamiento de material clave, la difusión de propaganda a través de organismos no gubernamentales y la clara intención de tergiversar lo ocurrido para generar reacciones en contra del gobierno tanto desde adentro como fuera del país.

Pero, como las manifestaciones a favor de la Revolución Islámica fueron masivas en diferentes ciudades de Irán, la siguiente fase de esta guerra híbrida fue recurrir a los atentados terroristas y a las agresiones de infiltrados hacia civiles.

Nada que no se haya visto antes en Siria o Venezuela. El guion y los guionistas son los mismos.

Hablamos a fondo sobre todo lo que ocurre en Irán y sobre lo que esta nación representa para la región y para el mundo con el Sheij Abdallah Madani, experto en asuntos religiosos.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

rtk/ctl/rba

Comentarios